Las bicicletas de uso compartido de la Ciudad cambian de color e incorporan un nuevo modelo más confortable. Se llamarán Macro Bici, y tendrán un nuevo diseño, modelo Icon, con una tecnología más moderna. Es a partir de la semana próxima.
También se cambiarán las 21 estaciones de bicicletas de uso compartido que están distribuidas en toda la Ciudad. Esto forma parte del modelo sustentable que combina una planificación urbanística racional con un uso sostenible de los recursos naturales para la comunidad nordelteña.
Los usuarios podrán seguir utilizando la app bike Itaú para habilitar el servicio. Próximamente se generará una nueva aplicación acorde al cambio.
Andar en bici, funciona
Las bicicletas compartidas son más de 450 en toda la Ciudad. No sólo representan un servicio de movilidad urbana, sino que también se configuran como un importante instrumento para mejorar la vida de los vecinos. El sistema de uso compartido puede ser utilizado por personas mayores de edad, o chicos desde los 14 años con autorización de sus padres.
El sistema que se actualiza, operado por Tembici, ahora se llamará Macro Bici y contará con 200 bicicletas modernas que podrán alquilarse por hora, día o mes, desde la app. Las 21 estaciones están ubicadas en los principales accesos y barrios de Nordelta: Portezuelo Sur, Golf Norte, Centro médico Sur, El Portal Norte, Los Castores, Bahía Grande Oeste, Yoo, Islas del Canal, Los Lagos, Los Alisos, La Alameda, Cabos del Lago, Barrancas del Lago, El Palmar, Castaños, Acceso Colegios, Acceso Pacheco, Acceso Colegio St. Luke’s, Acceso Benavidez y Tipas.
También hay un segundo sistema de bicicletas compartidas que es operado por la Asociación Vecinal Nordelta. El mismo es de uso gratuito, y cuenta con 267 bicicletas de color amarillo repartidas en cuatro puntos estratégicos: Acceso Norte (40), Acceso Benavidez (175), Acceso St. Luke’s (42) y Acceso Sur (10). El retiro y la entrega es controlado y registrado por personal de AVN.
Más bicisendas
Como en las principales ciudades del mundo, los vecinos de Nordelta disfrutan de esta alternativa sustentable de transporte. La construcción de bicisendas es clave para el desarrollo de este servicio.
En la Ciudad ya hay 12 kilómetros de bicisendas construidas. Recientemente se realizó un nuevo tramo que une el barrio Virazón con Carpinchos, y próximamente se realizará el tramo que une Carpinchos con la rotonda de Nordelta Centro.
Una ciudad en movimiento, es una ciudad más sustentable.