NOVEDADES / SEGURIDAD

Avanzan las obras para el acceso peatonal por Sarmiento

Son un sendero que corre paralelo a la calle y un sistema de lectura de documentos que registre el ingreso y salida de personas.

 

Dos obras avanzan en paralelo para permitir el acceso peatonal por la calle Sarmiento, que hoy no está habilitado. Por un lado, un sendero que corre paralelo a la cinta asfáltica, y por el otro la instalación de un sistema de lectura de documentos que registre el paso de personas.

Hasta tanto se concluyan las obras en marcha, el acceso por la calle Sarmiento es sólo para vehículos automotor que tengan TAG, no pudiendo atravesarlo peatones, bicicletas o monopatines. En el extremo de la calle hacia el Centro Comercial existe un puesto de seguridad que verifica la circulación.

Paso a paso

En lo que hace a las obras, por un lado, la desarrolladora Nordelta SA está avanzando en la construcción del sendero peatonal de Sarmiento, que permitirá conectar los barrios Los Lagos, Los Alisos y Tipas con el Centro Comercial.

El tramo entre Los Lagos y el portón de acceso de Sarmiento ya está hormigonado. La siguiente etapa será la definición y construcción del trazado del tramo entre ese portón y el Centro Comercial.

En forma paralela, AVN está avanzando en la construcción del acceso peatonal junto a ese portón de vigilancia. Allí se colocará un punto de escaneo de DNI que permita identificar a todas las personas que ingresan o egresan.

En el control de accesos ya se hizo la platea que sostendrá una estructura de pérgolas de hierro y vidrio. Dentro de ese espacio estará el tótem del escaner y las puertas de media altura de apertura automática que se accionarán con la lectura del documento. Es un sistema similar al que en las próximas semanas se instalará también en el Acceso Norte de la Ciudad, el que comunica la Avenida Troncal con el Centro Comercial.

Quiénes pueden usarlo

Hoy, el acceso vehicular a Sarmiento, en sus dos extremos, es sólo para vehículos con TAG. El ingreso de peatones sólo será posible cuando se instale el sistema de identificación con documento.

La calle Sarmiento arranca en Avenida de los Fundadores, donde tiene un acceso junto al colegio Northfield. Bordea a La Alameda, Tipas, Los Alisos, Los Sauces y Los Lagos.

A fines del año pasado fue abierto al tránsito el tramo entre Los Lagos y el Centro Comercial, facilitando la conexión de los barrios con el área del supermercado y la ruta 27.

La apertura de Sarmiento implicó mayor iluminación y vigilancia en la zona, que está bordeada por un descampado. También se agregó un puesto de seguridad y un portón que se cierra en horario nocturno.

Una Ciudad con mejores controles en sus accesos es una Ciudad más segura.

whatsapp logo