NOVEDADES / SEGURIDAD

Avanza el nuevo control de acceso a trabajadores de obras particulares

El sistema con precarga digital ya se está implementando en el acceso de Benavídez y en las guardias de todos los barrios. Permite que el proceso de control sea más ágil, eficiente y seguro.



Avanza el nuevo control de acceso a trabajadores de obras particulares

La primera etapa del nuevo control de acceso a trabajadores de obras particulares ya se encuentra finalizado. Ello implica la capacitación de todos los intendentes, el personal del Servicio de Atención al Vecino, seguridad del acceso Benavídez como también de las guardias de cada barrio. 

El proceso implica una pre-acreditación digital y fiscalización de quienes ingresen a trabajar en las obras particulares de Nordelta. Esto conlleva un mejor control para constatar que cada persona cuente con los seguros correspondientes y el certificado de antecedentes penales en regla y. los seguros correspondientes. 

En una segunda etapa, se está empezando a contactar y capacitar a las constructoras que llevan a cabo las obras: ellos serán los responsables de la gestión de toda la documentación requerida para la pre-acreditación del personal a través de la nueva plataforma digital. Los operadores del sistema ya están hablando con las empresas contratistas en forma directa para explicarles el funcionamiento de la plataforma.  

Con este cambio se podrá reducir fuertemente la demora que se genera en el acceso de Benavídez en los horarios pico. Buscamos que quienes vienen a trabajar a la Ciudad puedan ingresar sin colas innecesarias, siendo respetuosos de su tiempo sin restar seguridad a la Ciudad.     

La tarea estará a cargo de la empresa Taker, que se dedica desde hace años al desarrollo de software de logísticas para la contratación de seguros.    

A través de esta iniciativa llevamos un control más estricto del cumplimiento de los requisitos de ingreso a las obras, por medio de un proceso más ágil y eficiente. Y a ello se suma un grado más de seguridad para todos los nordelteños.