Las obras de refuerzo de la seguridad en los perímetros externos de la Ciudad avanzan con fuerza: ya se terminó la renovación de 79 cámaras de videovigilancia y hay progresos importantes en la instalación de los cercos sensados.
En septiembre pasado se lanzó un Plan de Seguridad Integral que abarca el refuerzo de los perímetros externos de Nordelta. Incluye limpieza de áreas linderas, incorporación de más cámaras de seguridad y reemplazo de otras, y la construcción de cercos sensados que refuercen y redunden la seguridad perimetral.
Cercos sensados
Al día de hoy, ya se construyó el 90% del cerco sensado de Carpinchos y el 80% del de Barrancas del Lago. En otros barrios se requirieron trabajos de preparación del suelo o de limpieza de vegetación más complejos, por lo que el avance del cerco en Glorietas llega al 50%; en Alisos, al 25%, y en Tipas, 30%.
Para poder construir esos cercos, primero debió acondicionarse los terrenos. Esto implicó nivelación y emparejamiento de los suelos. También la limpieza y remoción de ramas con el propósito de adaptar y preparar los sitios de instalación de medios de seguridad electrónica, lo que a la vez permitió mejorar la visibilidad para las cámaras ya instaladas.
El sistema de cercos sensados con que se está reforzando el primer perímetro de la Ciudad tienen un fuerte efecto disuasivo, y su construcción se está realizando cumpliendo estrictas normas internacionales de seguridad y supervisado por personal del área de seguridad electrónica. El plan contempla un total de 5.500 metros de cercos.
Cámaras de seguridad
Por otro lado, se finalizaron las obras de renovación tecnológica en los diversos sectores del primer anillo de seguridad. Esto implicó el recambio de 79 cámaras de videovigilancia, optimizando los recursos de control, que a su vez permitirán realizar con mayor eficiencia las tareas de prevención. También está contemplada la incorporación de cámaras adicionales en puntos estratégicos de los perímetros.
Más obras por una ciudad más segura.