NOVEDADES / OPERACIONES

Arrancan obras de asfalto, bacheo y cruces peatonales

Este mes se harán diversas obras viales, comenzando por una repavimentación de Avenida de los Lagos, en El Portal y siguiendo con reparaciones puntuales y cruces peatonales.



Bajo la supervisión de la gerencia de Operaciones de AVN, en mayo se hará un importante plan de obras viales en la Ciudad. La primera será en Avenida de los Lagos, a la altura de El Portal. Es aconsejable poner especial atención a la hora de conducir por el área.

El plan de obras viales de AVN para este mes comienza con la aplicación de cuatro mil metros cuadrados de asfalto en la zona del Centro Comercial/El Portal, repartidos en Avenida de los Lagos (en sentido sur, desde la Ruta 27 hacia la YPF), entre el Sanatorio Las Lomas y la estación de servicio Puma, como así también en la calle que bordea el local de Mc Donald´s.

Luego el equipo de trabajo vial pasará a realizar tareas de bacheo, reparaciones puntuales del asfalto, en distintos puntos de la Ciudad, para garantizar una circulación segura para todos los vehículos.

La obra de repavimentación prevista para este mes se complementa con la elevación de cruces peatonales, orientada a mejorar la seguridad de quienes circulan a pie. Se trabajará tanto en la zona del Centro Comercial como en la calle Sarmiento. Y se harán dos pasos peatonales elevados en Avenida de los Lagos, en su intersección con  Avenida De los Colegios. En todos los casos se busca generar mayor atención de los conductores para reforzar la prioridad del peatón.

Paralelamente, en algunos barrios de la Ciudad se harán tareas de mantenimiento de la carpeta asfáltica, otros están terminando de definir tareas de repavimentación de sus calles internas. El cronograma de trabajo se está terminando de definir en estos días.

Tal como informáramos a través de AVNordelta, este lunes 2 de mayo también comienza una obra de pavimentación de la calle que une la Avenida de los Colegios con las canchas de padel del club Nordelta, Nordelta Plaza y el Club de Fútbol. Esa tarea está a cargo de Nordelta SA, e implica el cierre por tramos de esa calle hasta el día 16. También se renovará y ampliará el estacionamiento que está al fondo de esa calle.

Todos estos trabajos impactarán de manera positiva en la seguridad vial de la Ciudad, tanto para quienes transitan con sus vehículos como para los peatones. Pero es necesario remarcar la necesidad de conducir con precaución en las zonas de obra.