Por tu salud, jardineros y fumigadores tienen que tener una habilitación de la Asociación Vecinal Nordelta para garantizar el correcto uso de los productos utilizados por estos profesionales. En el último año, el área de Medio Ambiente confirmó 339 operadores nuevos para realizar tareas en la Ciudad.
¿Cómo es la habilitación?
Existen tres maneras de incorporar jardineros y fumigadores: con la inscripción individual como contratistas en la web de AVN, con la incorporación de un propietario a través de Soy Vecino, o por la app Taker. En los tres casos, el trámite se completa con la habilitación que realiza Rubén Valle, uno de los responsables de Espacios Verdes dentro del área de Medio Ambiente.
“Los jardineros y fumigadores se inscriben con la documentación requerida, y se les realiza una evaluación sobre el funcionamiento de la Ciudad. Es importante que conozcan el reglamento y los cuidados que tenemos en Nordelta”, explica Valle.
Para el caso de los fumigadores, además de la documentación que se solicita, deben presentar la habilitación de un ente oficial municipal, provincial o nacional.
Una fumigación planificada
Con el aumento de temperatura y las recurrentes lluvias este verano crece la población de insectos. Por ese motivo, cada barrio fumiga con una periodicidad semanal para asegurar un control de las plagas y también el cuidado del medio ambiente.
Existen tres modalidades de fumigación: el control por cañón que se transporta en un vehículo, y la fumigación con motomochila y pulverizador en sus dos versiones, con distintos equipamientos.
En temporada de verano se realiza un refuerzo en la fumigación que responde a las variaciones del clima. Por eso, la periodicidad semanal puede cambiar de acuerdo a la necesidad que presente cada barrio.
Visitá nuestro Instagram y enterate de todo lo que pasa en la Ciudad