NOVEDADES / GENERAL

1.600 personas por día usan el transporte público en Nordelta

Es en las 50 frecuencias diarias de la línea 723 que atraviesan la Ciudad. Se están construyendo 6 nuevas paradas, que se sumarán a las 27 existentes.



Cada día, 1.600 personas utilizan el transporte público en Nordelta. Hoy hay 50 frecuencias diarias del servicio de la línea 723, que cruza la ciudad, y 27 paradas de colectivo habilitadas, más otras 6 en construcción.

Según los controles realizados por AVN, en un día promedio ingresan a la ciudad utilizando la línea 723 un total de 1.600 personas. El recorrido del 723 une Benavídez con Pacheco a través de las avenidas De los Fundadores, Del Lago y Del Golf.

En un día de semana, el primer servicio ingresa a las 6:30 por el Acceso Sur, desde Pacheco.  En las primeras tres horas, hay en promedio un servicio cada 15 minutos en esa dirección. Desde las 10 a las 14 horas hay un colectivo por hora, subiendo la frecuencia a cada 30 minutos hasta el final del servicio: el último colectivo ingresa a la Ciudad desde Pacheco a las 17:30 horas. En total, en el sentido Benavidez – Pacheco hay un promedio de 28 frecuencias diarias.

En el sentido inverso, los colectivos que vienen de Pacheco e ingresan a Nordelta por Acceso Benavídez tienen su primera frecuencia a las 7 horas, y la última a las 19. Las frecuencias son similares al sentido contrario: mayor concentración en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. En ese sentido, en total son 22 frecuencias de Pacheco hacia Benavídez.

Sumando las 28 frecuencias de servicios que ingresan a Nordelta desde Pacheco y las 22 que entran desde Benavidez, hay 50 colectivos que cruzan la Ciudad cada día.

El 80% de los pasajeros que ingresan a Nordelta en colectivo lo hacen entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana; en tanto que el 80% de los que salen de la ciudad por esa vía lo hacen entre las 15:30 y las 16:30 horas.

En la Ciudad existen 27 paradas de transporte público. Y hay otras seis en construcción: dos en Virazón, una en cada sentido de la Avenida de los Lagos, dos en Tipas (en ambas veredas de la calle Sarmiento) y otras dos en el mismo Acceso Sur, poco antes del ingreso a la Ciudad.